622 569 702 - 666 259 838 Info@itinerecircular.com

Gestión de materiales

Apostamos por una gestión de residuos eficiente con una separación efectiva en el momento de ser generados y una definición detallada del circuito que permita dar el máximo valor a los materiales.

Para ello, dependiendo del contexto y el material, proponemos una mejor gestión a partir de:

  • Segundos Uso: detectamos oportunidades para alargar la vida útil de materiales, mediante la incorporación en nuevos procesos, o buscando una nueva utilidad.
  • Bolsa de subproductos: colaboramos (controlamos) con varias plataformas, para la creación de una bolsa universal de subproductos. Te ayudamos a identificar tus residuos valorizables, y te acompañamos en el proceso de darles visibilidad.
  • Trazabilidad: para completar el círculo del ciclo de vida de tus materiales, te acompañamos en el proceso de obtener una trazabilidad 360º, generando transparencia y confianza en tu gestión de materiales.
  • Upcycling: vamos un paso más allá. Buscamos nuevos usos y nuevas salidas a materiales existentes para convertirlos en un producto o material de mayor valor. tus residuos como recursos. Identificamos aquellos actores y los circuitos más óptimos para subir el valor de tus residuos.
  • Innovación tecnológica: Rastreamos soluciones tecnológicas para el tratamiento de subproductos en base a los volúmenes y propiedades. Tenemos el objetivo de hacer escalables aquellas tecnologías que resuelvan la gestión de residuos en tu organización.

¿Empezamos?

Contacta con nosotros para un diagnóstico y definamos tus oportunidades en innovación circular.