622 569 702 - 666 259 838 Info@itinerecircular.com

Ecodiseño

Participamos en el proceso de diseño para conceptualizar los productos a partir de su ciclo de vida.

Al orientar el diseño a maximizar la vida útil, nos planteamos todas las posibles causas que harían desprenderse al usuario del producto antes de tiempo.

Definimos soluciones duraderas, reparables y con tecnología robusta. Podemos, por tanto, a través del ecodiseño atrasar el fallo y fidelizar el uso del producto, pero aun todo producto está supeditado a un final de vida para el que también hay que estar preparado.

El ecodiseño nos exige la utilización de materiales fácilmente separables y reciclables con capacidad de incorporación a otros circuitos. Nuestra librería de materiales en constante evolución nos permite definir que materiales reciclados o de origen sostenible se adaptan mejor a tu producto para con ello evitar la utilización de materiales contaminantes o de nula reciclabilidad.

El ecodiseño como elemento clave para la reducción del impacto ambiental

Al prolongar la vida útil estamos reduciendo la necesidad de cubrir la demanda de nuevos productos, por lo que estamos impactando directamente en la disminución de la generación de residuos y en la extracción de nuevas materias primas.

Con esto, estamos también repercutiendo sobre toda la cadena de suministro. Desde la producción, a la venta y distribución existe una reducción de necesidades que obliga a reorientar el sistema de distribución hacia un mejor servicio post-venta versus a un servicio de cobertura de nueva demanda.

Es por todo esto que buscamos innovar, fomentar las colaboraciones y tomar las riendas de un diseño responsable. El impacto del ecodiseño bien lo merece.

¿Empezamos?

Contacta con nosotros para un diagnóstico y definamos tus oportunidades en innovación circular.